ESCUCHAS PARA TODOS

Por la Libertad en el ejercicio de nuestra amada profesión

* Ab. Esp. Marina Salome Romano 


Como profesionales liberales de la abogacía vemos con gran preocupación, que en las diversas propuestas de los distintos partidos se trate  de avasallar derechos y garantías constitucionales so pretexto de que así se defiende a la ciudadanía.

Tenemos que escuchar permanentemente hablar de la industria del juicio. De la judicialízacion ex profeso de los letrados. Que somos los causantes de todas las penurias que padecen los sectores y el lobby empresarial.

Ahora, y como si fuera poco, para esta vapuleada profesion, se pretende instalar la idea, de que en el futuro, nuestras comunicaciones serán intervenidas.

En breve los abogados abogados no podremos defender a nuestros clientes,  ni sus derechos, por temor a que se nos escuche, se nos allane, se intervengan ilegalmente nuestros teléfonos,estudios y/o nuestros documentos.

Estaremos al frente de la pérdida del estado de derecho.

Es un sentir general que la profesión de abogados  está cada día más desprestigiada.

Frente a estas propagandas demagógicas lo que los ciudadanos deben saber, es que el último bastión para defender sus derechos hemos sido y seremos siempre los abogados.

Que la judicialización y la defensa irrestricta de las leyes y el reconocimiento de nuevos derechos transitan siempre por nuestra pluma